SUDADERA ESTREP

Hola a tod@s,

Hoy venimos con un patrón para compartir con todas vosotras, la #sudaderaestrep.
Es un patrón sacado a partir de una sudadera que tengo en casa y me lo pongo mucho en invierno. Esta sudadera es una talla M pero es bastante ancha, como podéis ver en las fotos. Os recordamos que este patron es sólo para USO PERSONAL.

  



Es una sudadera fácil de coser porque sólo hay dos piezas de tela, la delantera y la trasera.
Se cose por los hombros y a lo largo de la manga. Después se cosen los laterales. Para hacer la tira del cuello se tiene que medir el contorno del escote y se multiplica por 0,80 si es tela de sudadera o camiseta y si es tela de puño multiplicar por 0,70. El ancho de la tira yo la hice de 3 cm. Ya sólo se tienen que hacer los bajos y ya está lista.

La tela que he utilizado es sudadera de verano.

El patrón lo puedes descargar AQUÍ.

Queremos ver todas vuestras sudaderas, recordad que cuando las publiquéis en Instagram añadir el hashtag #sudaderaestrep y nombrar a @blog4500millas. Si lo publicáis en vuestro blog, tenéis que hacer referencia al patrón y poner el enlace de retorno a este blog.

Si tenéis alguna duda lo podéis dejar en comentarios o bien mensaje privado por Ig.
¡A darle a la costura!

Besines mil

Vestido MEI

Hola a tod@s,

Hoy por fin nueva entrada en el blog con un vestido muy especial. Este vestido en cuanto lo vi por Instagram, fue amor a primera vista. Este vestido es patrón de nuestra querida Mei de Sewing with Mei. Me lo envió  hace meses y por fin lo he podido coser.



El patrón es a partir de su patrón base, yo me lo he tenido que adaptar. Por suerte tengo a mi madre que domina mucho en costura y me ha ayudado, porque yo nunca he ido a clases de costura.
Las telas que he utilizado es un tul elástico y punto roma, el punto roma me lo aconsejó Mei porque no se da tanto cómo el punto de camiseta y al ser ajustado no marca tanto las lorzas.





Ya puedo decir que tengo un vestido sexy de nuestra #sexymei. La verdad es que es muy cómodo, la cosa es si te gusta llevar sujetador... para este vestido no es nada necesario.
Patrón: de Mei de Sewing with Mei
Telas: Punto roma de Cal Joan y tul elástico de Encants

Mil gracias Mei por el patrón y por todo lo demás, eres muy grande.

Y con esto participamos en #mimi del Club de las Malas Costureras, que para estos días nos van a ir muy bien los ataques del #CVCQ.




 Besos mil a tod@s,


Rosa


ROSY DREAMS

Hola a tod@s,

Por fin publico una prenda que hace casi un año que la tengo cosida, la cosí para un disfraz de carnaval. Aquí tenéis el disfraz.



Hacíamos de monigote o muñeco de palo, un amigo que es diseñador, nos hizo las caretas que son nuestras caricaturas.
Ya estamos pensando en el Carnaval del año que viene.


Bueno al lío, cómo necesitaba una prenda blanca y quería algo calentito tanto para mí cómo para el peque... pues decidí coserme el vestido-sudadera Rosy Dreams de la revista Ottobre 5/2018, que con esto enlazo al blog de Fans Ottobre.



Yo soy bajita y si no recuerdo mal, le corté 10 cm de largo y de largo de manga también.


El cuello lo rematé con tela de puño de rallas, por darle un toque y así podérmela poner. Pero la verdad es que tan sólo me la he puesto para hacer las fotos y el carnaval claro... es muy blanca y le falta algún tipo de aplicación. A ver si me dais alguna idea... he pensado en una estrella negra en medio del delantero... pero la verdad es que no me acabo de decidir.
Este patrón lleva bolsillos, la verdad es que es de agradecer, para guardar algún pañuelo o las llaves, porque no son muy grandes, el móvil cabe pero justito.


Y ya con esto aprovecho que es miércoles para enlazar a #mimi del Club de las Malas Costureras y voy corriendo a ver qué se han cosido las demás, que esto de acumular CVCQ me va... jajajajaja

Patrón: Rosy Dreams
Telas: El Rey del Retall y Cal Joan (puño)


Besines mil a tod@s


INSINUANDO camiseta

Hola a tod@s,

Hoy vengo con una costura hecha desde 0, desde diseño a patrón. Es una camiseta hecha a partir de mi patrón base. El patrón base de camiseta lo he sacado gracias al tutorial de Sewing with Mei. Además comparto la tela semi transparente de estrellas con mi querida Imilce de Manos Revoltosas, pasad por su Instagram para ver lo que ha hecho ella.



No os ha pasado nunca que habéis visto un prenda de lencería tan sumamente bonita que tu cabeza piensa: esto porque se tiene que esconder... ¡se tiene que enseñar! Pues esto es lo que me ha pasado a mí. Así que esta camiseta está especialmente pensada para enseñar la espalda de un sujetador que me enamoró al momento.



Así que la espalda iría con la espalda transparente y una parte del delantero también. Decidí hacerle un escote en pico, para que fuera insinuante...


En el largo pequé y se me quedó algo corta si tenía que hacer el bajo, así que lo que hice fue añadir un trozo de la tela transparente a la parte delantera y un trozo de tela de camiseta negra a la trasera. 
Creo que el añadido no se aprecia mucho...



Espero que os haya gustado y os animo a que os hagáis camisetas a partir de vuestro patrón base, el tutorial de Mei está genial y si te surgen dudas no tiene problemas en solucionar.
Tengo otra camiseta en el tintero a partir de mi patrón base... pero esta no sé cuando verá la luz.

Y con esto y un bizcocho... me paso por #mimi del Club de las Malas Costureras.

Patrón: Propio
Telas: Camiseta negra (Cal Joan) y tela semi transparente de estrellas (Els Encants de BCN)

BESINES





XURRUCA BACKPACK - TUTORIAL




Hola a tod@s!

Nos ha costado, pero por fin tenemos el patrón y el tutorial de la Xurruca backpack listo! Tal como os contábamos aquí, el patrón es una modificación del patrón de muchas telas, y el tutorial una modificación del tutorial de Iokarde que nos parece que es un poco más fácil. Básicamente la mochila es un poco más ancha que la original, y con la cremallera en diagonal (inspirada en las mochilas K1000).


Recordad que el patrón es únicamente para uso personal. 

Dicho esto... Empezamos? Recordad de leer todas las instrucciones hasta el final antes de empezar a cortar y coser.




PATRÓN
Lo podéis descargar aquí  
Excepto el bolsillo trasero, las otras piezas las tenéis que unir antes de cortar. Os he dibujado unos monigotines para que las unáis.
Hemos decidido compartir 3 tamaños, Adulto (negro), teenager (verde) e infantil (rojo). Tengo pendiente la de hombre, pero no acabo de verla. Si tenéis alguna sugerencia es mas que bienvenida 😇.

---------------------------------------------


MATERIALES 
  • Tela Exterior para el bolsillo en diagonal: Cuadrado de 50cm x 50cm
  • Tela Background para cuerpo de la mochila (yo uso tela tejana): 65 cm
  • Tela Interior: 65 cm
  • 2 Cremalleras: Adulto (36 cm), Teen (33 cm), Infantil (30 cm)
  • Cinta de mochila: Adulto (170 cm), Teen (155 cm), Infantil (130 cm)
      • Edit: Algunas nos habeis preguntado por el ancho. Podeis usar el que querais. Yo personalmente uso 2.5cm para la infantil y 4.5cm para la de adulto y teen, asi no molestan en los hombros.
  • 2 D ring
  • 2 Sliders
  • Cinta decorada: 50 cm
  • 1 Llavero
  • Hilo
  • Material común de costura
---------------------------------------------


CORTAMOS
  • Bolsillo Trasero: Cortamos 1 de tela exterior y 1 de tela interior
  • Inferior Delantero: Cortamos en espejo 1 de tela exterior y 1 de tela interior
  • Superior Delantero: Cortamos en espejo 1 de background y 1 de tela interior
      • OJO! Las piezas superior i inferior delanteras se cortan en espejo y tienen que encajar
  • Trasero: Cortamos 1 de background y 1 de tela interior
  • Lateral: Cortamos 2 de background y 2 de tela interior
  • Cinta de mochila:
    • 2 x 7.5 cm
    • 2 x 75 cm (Adulto); 70 cm (Teen); 55 cm (Infantil)
---------------------------------------------


LATERALES

Unimos las 2 piezas laterales. Derecho contra derecho cosemos por la base para tener una tira larga. Repetimos el proceso con la tela interior. Planchamos para estabilizar la costura, y la abrimos para que no abulte.

Otra opción para los laterales es cortarlos en la doblez de la tela. Podéis hacerlo así y saltaros este paso. Yo lo hago en dos partes porque se aprovecha mucho mejor la tela. 

---------------------------------------------

DELANTERO



Vamos a unir las piezas superior e inferior delanteras con la cremallera. Cosemos la cremallera haciendo un sándwich con las piezas delanteras inferiores interior y exterior. Planchamos bien la costura y exponemos la cremallera.


Repetimos el proceso con las piezas delanteras superiores. Finalmente cosemos un pespunte a los 2 lados de la cremallera.



Si quieres decorar la pieza superior de la mochila, ahora es el momento. También es el momento de colocar el carrete de la cremallera si estáis usando cremallera. continua También podéis colocar el llavero

---------------------------------------------

TRASERO


En primer lugar, construimos el bolsillo trasero. Cogemos la pieza de tela exterior y colocamos la cremallera con los dientes hacia abajo. A continuación colocamos la tela interior y con hacemos el sándwich. Cosemos.
Giramos y hacemos un pespunte.


Lo colocamos encima de la pieza de trasera de la mochila para visualizar donde tiene que ir. la podéis coser tal cual, o tal como os muestro, para que que lateral de la cremallera no se vea. Para ello tenéis que calcular bien la altura y que os quede recta. Cosemos y hacemos un pespunte en la cremallera. 


A continuación y para que todo quede bien sujeto, embastamos alrededor del bolsillo para que no se mueva. Recordad de mover el carrete de la cremallera (juro que nunca me ha pasado ).

---------------------------------------------

CINTAS


Pasamos las cintas de 7.5cm por dentro de los D-rings y doblamos por la mitad, sujetamos bien y pasamos en el borde para que no se abran. Los alineamos a unos 7-8 centímetros de la cremallera del bolsillo trasero. Es importante que queden a la misma altura. Una vez satisfech@s con la colocación, cosemos en el borde para sujetarlos.



Pasamos las cintas de los hombros por  los sliders tal como indica la fotografía. Dejamos unos 12 centímetros fuera del slider. Lo doblamos en 2, sujetamos y cosemos. A mi me gusta repasar esta costura varias veces para que sea muy resistente.



Insertamos una de las cintas de los hombros en uno de los D-rings. Fijarlos que la costura del slider este mirando hacia arriba. Una vez la cinta ha pasado por el D-ring, tiene que pasar por el slider. Si os fijais, al poner la costura hacia arriba en el primer paso, nos queda tapada por la cinta. Ya tenemos el loop para ajustar la mochila hecho. Coser la punta de la cinta de los hombros en la parte superior de la mochila tal como se indica en la foto. Repetir el mismo proceso para la otra cinta.

---------------------------------------------

ACABADO


Ya casi estamos! Para que os hagáis a la idea, construiremos 2 mochilas, una interior y una exterior que quedaran unidas por la cremallera.
Empezamos con la interior. Para unir las piezas laterales a la mochila tenemos que encontrar el centro de esta primero. Unimos el centro de la mochila con el centro de la pieza lateral y con muchas pinzas/agujas, el resto de la pieza lateral con la parte interior delantera. Cosemos todo el contorno EXCEPTO EN LA CREMALLERA (os lo he indicado con agujas en las imágenes). Fijaros que solo tengáis unida a la pieza lateral el interior de la mochila.



Repetimos el mismo proceso con la parte delantera. Recordad de NO COSER POR ENCIMA DE LA CREMALLERA!



Cerramos la mochila inferior. Para ello buscamos los centros de la mochila y de la pieza interior trasera. Los hacemos coincidir, sujetamos bien y cosemos. Antes de coser, tened en cuenta de dejar una parte sin coser en la base de la mochila para poder dar la vuelta al final, y no coser por encima de la cremallera como os muestro en las fotos.



Repetimos el mismo proceso para el delantero. Acordaros de abrir la cremallera hasta la mitad para poder dar la vuelta. Esta vez cosemos todo el contorno menos la cremallera.

Ahora si, COSEMOS POR ENCIMA DE LA CREMALLERA juntado el interior y el exterior. Poned la mochila bien plana para evitar coser el fuelle. A mi me gusta repasar esta costura también para que sea bien resistente. Por último, cosemos el interior y el exterior de los extremos de la mochila, donde hemos colocado las cintas para los hombros. También os aconsejo que reforcéis esta costura.




Le damos la vuelta, cerramos el agujero interior, Y A DISFRUTAR!




Esperamos que os haya gustado el tutorial! Y queremos ver vuestras Xurrucas! Recordad etiquetarnos en instagram @blog4500millas y usar el hasgtag #xurrucabagpack para que podamos admirar vuestras creaciones! 

Comentarios, sugerencias, preguntas... Dejadnos un mensajito!

Besos a 4,500 millas