Tutorial Carpetita con separadores






Holi !!

Hoy en el blog intentaré hacer un tutorial de esta estructura que vi en Pinterest y que a mi me costó un poco hacerla ya que seguía vídeos en inglés, las medidas que daban siempre eran diferentes, etc. y al final no quedaba como yo quería.

Como soy muy cabezona y me hacia mucha gracia hacer una y utilizarla para un snail mail, me puse manos a la obra. El primero que me gustó como quedó se lo envié a mi scrapcompi @morsuver en el inter que hicimos con las chicas de #cuendopuedoscrapeo

Creo que gustó bastante y algunas me pidieron que les enseñara ha hacerlo. Pues chicas, aquí lo tenéis !




Necesitáis hojas de scrap de las siguientes medidas:

Para la base - 1 pieza  de 12" x 6" 

Para el acordeón - 2 piezas de 6"x 3" 1/2

Para los separadores - 4 piezas de 6" x 3"





En la base hacemos dobleces en las siguientes medias para crear la forma de la carpeta.


 2" 1/2   -   3 "  -   7" 1/2   -   8" 1/4

En la parte donde hemos marcado a 2" 1/2, a la mitad pondremos un circulo de una pulgada de diámetro con un eyelet para hacer el cierre.

En el doblez de 7" 1/2 - 8" 1/4 , para poder poner la goma del cierre, pondremos dos eyelets a 1 pulgada del borde hacia adentro, antes de presionar la pieza ponemos la goma elástica ☝Ojo hay que medir el contorno y la amplitud que le queráis dar a la carpeta,  una vez que nos hemos asegurado la medida cerramos el eyelet y cortamos el sobrante que queda por la parte de dentro.

Para terminar marcamos a 3/4 " del borde hacia dentro y 1" de hondo y cortamos la pieza sobrante, os quedará una U


Venga ya tenéis lo mas difícil hecho !!! 😋






.





Los separadores los podéis dejar en forma de rectángulo, o hacerles una pequeña pestaña. Yo los he hecho con la Envelope Punch Board  y le he hecho el punch a 1" 1/2 para que queden correlativos. 










Los dos rectángulos de 6" x 3"1/2 los marcaremos cada  media pulgada (1/2") para hacer el acordeón y engancharemos por los dos lados los separadores. Fijaros bien que el primero esta puesto en la segunda doblez y que la primera doblez y la ultima tienen que mirar hacia dentro. No los peguéis hasta no estar seguros de que os cuadra todo, os lo digo por experiencia 😅  






Enganchar el acordeón con los separadores a la base de la carpeta y ya habréis terminado.














Ahora a decorarlo y llenarlo de chuches scraperas para vuestras penpals !! 😊 Este de muestra no os lo puedo enseñar que va de camino.



Espero que os animéis a hacerlo y que me nos lo enseñéis!!

Besitos y Felices Fiestas 😘


Bea
@geotortuga














No hay comentarios:

Publicar un comentario