Abril de #ecocosturas - CC Bolsa XXL - Día 2: Bolsa interior


Y estamos aquí con el segundo día. Hoy sí ¡a coser se ha dicho!!

Vamos a apartar todas las piezas de tela exterior y las asas. Hoy sólo usaremos las 5 piezas de tela interior. En mi caso son estos cerditos tan majos. 😅 Os recomiendo que leáis todos los pasos antes de nada. Espero que este todo bien explicado, cualquier duda, dejad un comentario por favor.


Recordad que este tutorial es únicamente para uso personal.

¡Empezamos!




Lo primero es unir las 2 piezas laterales (20.5 cm x 41 cm) a una de las piezas principales (46 cm x 41 cm). Como veréis a lo largo de todo el tutorial, le haremos costura doble a toda la bolsa. Creo que cómo la bolsa es muy grande y para comprar, va a tener que aguantar mucho peso y nunca está de más un refuerzo, por eso hacemos esta costura doble.


También soy una fanática de planchar todas las costuras, así que, a planchar para que las costuras queden bien asentadas. Planchad los margenes de costura hacia las piezas laterales para que no nos molesten en el siguiente paso.


Girad la tela que acabáis de planchar (porque la habéis planchado verdad? 😁) y alinear la base de la bolsa a la parte inferior (46 cm x 20.5 cm). 
Esta pieza se cose entre las dos costuras que acabamos de hacer. Después de coser las piezas laterales es un poco demasiado grande, así que vamos a cortar el trocito que nos sobra. 




Aquí os dejo mas fotos aclaratorias, por si acaso.



¡Listo! Ahora ya la podemos coser. En la foto falta la segunda costura, pero no la olvidéis. Esto es la base de la bolsa que aguantara un montón de peso.



Y.... ¡plan-cha-mos! 


¡Venga que casi estamos! Ahora toca coser la pieza que nos queda a una de las piezas laterales.


Y luego a la otra.


Para coser la base empezamos por la parte larga, que si todo ha salido bien tiene que encajar entre las 2 costuras.



¡Último paso! Cerrar los laterales. Solo tenéis que tirar del centro de las piezas laterales formando un angulo de 45 grados, y casi casi que solitos se colocan. Veréis que os sobra un poco de tela (margen de costura) de la pieza lateral. Yo lo doblo sobre si mismo para que la costura me quede más limpia.


 

Y ya estamos por hoy. El próximo día más. ¿¿Aunque ya podéis suponer lo que toca verdad?? 😀


Besos reciclados a 4,500 millas

No hay comentarios:

Publicar un comentario