Abril de #ecocosturas - CC Bolsa XXL - Día 3: Bolsa exterior


¡Esto está casi terminado! En nada iremos al supermercado de estreno.

Hoy vamos a trabajar con las piezas de tela exterior y las asas. En mi caso son las verduras y frutas de esta tela tan chillona. Para que la tela tenga mas protagonismo, he hecho los paneles con la parte inferior amarilla. Aunque ahora que la tengo creo que ha sido un error. ¡Voy a tener que lavarla un montón! 

Os recomiendo que leáis todos los pasos antes de empezar a coser. Espero que este todo bien explicado, cualquier duda, dejad un comentario por favor.


Recordad que este tutorial es únicamente para uso personal.

¡Al lío! Lo primero lo primero. Vamos a coser las asas. Buscamos el centro (alfiler amarillo) de cada una de las piezas principales (46 cm x 41 cm) y presentamos la cinta equidistante de centro. A mi me gusta que queden a unos 5cm de la marca central.


Pasamos un pespunte para que queden fijas.



Ahora toca hacer exactamente lo mismo que hicimos para la bolsa interior.

Coser los laterales y planchar.


Ajustar la base de la bolsa y coser entre las 2 costuras.





Coser la pieza principal (46 cm x 41 cm) que aun no hemos usado por un lado,...


Y por el otro,...


Y no olvidemos la base.Yo sí olvidé la foto... 😞

Como el día anterior, vamos a coser los laterales de la base de la bolsa. Tirando de las piezas laterales veréis cómo se acomoda todo casi sin ayuda. Otra vez, nos sobra un poquito de tela (margen de costura) que podemos doblar sobre la costura para que nos quede bien curiosa.




Y por hoy estamos. ¡Mañana unimos las dos bolsas y estrenamos! ¿Qué ganas verdad? 

Besos a 4,500 millas

No hay comentarios:

Publicar un comentario