Preparando Viajes: Porta-documentos

Buenos y fríos días! 

Hoy os quiero enseñar un proyecto que aparque en Agosto. Me hacia ilusión hacer un porta-documentos para estrenar en nuestro viaje Navideño a casa, pero, por motivos varios, este año nos quedamos en USA. Así que me desmotive y lo deje como proyecto pendiente. Este fin de semana hemos empezado a preparar un "road trip" para Febrero o Marzo y por fin tenía excusa para coser un porta-documentos para llevar pasaporte y billetes.


La tela la tenía fichada des de hace mucho tiempo, me encanta con todas las cositas de montaña. Me ha sobrado un trocito que creo que dará para hacer un mini-botiquín para ir de excursión. La verdad es que es una costura fácil y rápida. He hecho algunas modificaciones, pero básicamente seguí este tutorial

  
Como me encantan los botones decidí cambiar el snap por un ojal y botón. Al final el botón era demasiado grande y puse una cinta de cuero. Para el apaño está bien, pero la próxima vez le pondré un botón segurísimo!

  
También añadí un trocito de tela para poner el bolígrafo. Siempre es útil tener algo para escribir en los aviones. Ya sea para rellenar papeles como para hacer un crucigrama. El único miedo es que se salga toda la tinta con el cambio de presión y me arruine el porta-documentos. Crucemos los dedos!



Como veis, los pasaportes entran como un guante y tiene también un espacio para las tarjetas de embarque. Todo junto y así no perdemos nada por los bolsillos ni por las maletas.
  
Espero que os haya gustado y os animéis a coser uno! Aprovecho para enlazar al #mimi del Club de las Malas Costureras.

Besos a 4,500 millas


Lau

PS: Estad atent@s al Viernes; estamos preparando un regalito de Navidad para tod@s. Será ideal como regalo del amigo invisible.

Tutorial: Del blog Vervliestundzugenaeht
Telas y entretelas: Jo-Ann

2 comentarios:

  1. Está genial! Qué bien que hayas retomado este proyecto! Y encima para darle uso. Eso está muy bien! Y si pones un lápiz?? Gracias por enlazar en MiMi mucha suerte en el sorteo navideño!

    ResponderEliminar
  2. Que bonito! Me ha encantado. Y la combinación de telas! Y ya me gustaria a mi viajar a 4.500 millas de aquí!
    Filsanddraps

    ResponderEliminar