My MariaChaqueta

Buenas a tod@s,

Por fins os puedo mostrar la costura de mi #mariachaqueta del #cosijuntasmariachaqueta organizado por Linet de Lílula sin más.



No pude llegar a tiempo al enseñárosla el miércoles pasado porque se me puso el peque malo y cuando hay otras prioridades aparco el coser y ya no la pude acabar.





Usé un patrón alemán gratuito compartido por Lílula. Corté el patrón de talla M con manga 3/4. Para mi sorpresa, resulta que de manga 3/4 no me salió. Parece ser que  más bien era una manga larga, eso pasa por no medir primero mi largo de brazo. La solución era fácil, podría haber cortado la manga y ya la tengo hecha 3/4. Pero cómo ya había cosido el aplique molón de agujero del tuto de Manos Revoltosas, si cortaba me lo cargaba, así que la solución ha sido alargar la manga.

La verdad es que me encanta el aplique de agujero, lo voy a usar en mas prendas, pero aquí parece que le da un toque un poco retro, serán los colores.



También decidí coser un ribete rojo por lo del contraste y para que no se desbocara mucho sobretodo en el cuello. Al coser el ribete me trajo un poco de dolor de cabeza, porque primero lo cosí de una manera que no me convencía y al final lo cosí de la manera que veís en las fotos.




Ya tengo mi chaqueta para la primavera, ya veis lo contenta que estoy con ella. Espero que os haya gustado y me voy corriendo para mimi del Club de las Malas Costureras, que hoy es miércoles a ver cuantos CVCQ me dan.

Gracias a Lílula por el cosijuntas, ahora tenemos unas chaquetas monísimas para el fresquito primaveral y estival.

Patrón: Cardigan selber nähen
Telas: Teixits Baixada


Besines mil a todos

6 comentarios:

  1. Me encanta!!!!!
    Te ha quedado genial. Y el agujero es perfecto. Le da un toque!! Y tienes razón de 3/4 na de na jejeje!! Y mira que yo soy bracilarga!! Jijijiji Preciosa!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, eres un sol. Yo aluciné con lo de la manga, si llego a hacer manga larga me hubiera servido de manopla y todo, jejejeje.

      Eliminar
  2. Ualaaaaaa!! Qué pasada, me encanta!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias! Me ha encantado el aplique y estoy pendiente de probar el aplique en negativo, jijiji

      Eliminar
  3. Super chula !
    Me encanta ese agujero en la manga!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias guapa!! El agujero la da un toque brutal, jejeje

      Eliminar