Traveler notebook día 3





Hoy vamos a hacer el exterior y casi acabar el Midori. A por ello !!

Aunque es opcional, es aconsejable dar firmeza a la zona que colocaremos los eyelets de la tela exterior e interior. Planchad el trozo de entretela más o menos centrada en la tela, tal cómo veis en las fotos inferiores.





Lo siguiente que haremos será colocar las telas de manera que la exterior e interior estén derecho contra derecho (id con cuidado no se os doblen los bolsillos, porque sino los coseremos doblados). Encima de todo pondremos el fieltro.

Lo siguiente que haremos será coger todas las telas con alfileres y  coseremos todo alrededor (tal cómo indica la línea discontínua) excepto dejando un trozo sin coser de unos 10 cm (os aconsejo que no sea en el lado donde caiga alguno de los bolsillos).

Al coser el vamos a dejar un margen de costura de 1 cm.




 Antes de dar la vuelta, las cortaremos las esquinas al bies (como vemos en la foto inferior). Y también cortaremos el fieltro muy tocando a la costura, para que no abulte mucho cuando lo giremos.

 


Ahora le damos la vuelta y con la ayuda de un palo chino o un lápiz sacamos las esquinas para que queden bien marcadas.




Antes de coser, cogeremos con alfileres el trozo que tenemos sin coser y pasad la plancha por encima de todo el midori. Cosemos un pespunte por todo el contorno para cerrar el agujero por el que le hemos dado la vuelta, y para que quede bien bonito.








Bueno esto ya casi lo tenemos 💪😉, mañana colocaremos los eyelets y las gomas. También haremos la libreta de dentro. 



No hay comentarios:

Publicar un comentario